Anuncios

Campeón Pachuca derrota como visitante a Pumas UNAM en torneo mexicano de fútbol

Foto de archivo de aficionados del club Pachuca durante un partido del torneo mexicano de fútbol

CIUDAD DE MÉXICO, 19 mar (Reuters) -Pachuca, actual campeón del fútbol mexicano, ganó el domingo 2-0 como visitante a Pumas UNAM en la duodécima jornada del torneo Clausura, lo que ocasionó el cese del director técnico del club derrotado, Rafael Puente.

"De común acuerdo, se ha dado por terminada la relación laboral con Rafael Puente como director técnico del primer equipo, así como con todo su cuerpo técnico", informó Pumas en un comunicado.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, José Castillo puso en ventaja a Pachuca a los 55 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado por Francisco Figueroa desde el sector derecho.

Mauricio Isais marcó el segundo gol a los 79 minutos cuando definió en el área chica tras una serie de rebotes.

"Era muy importante para nosotros ganar, para sanar la herida de media semana. Esto es un calmante porque la herida no cicatriza, lo que rescato es la valentía y las ganas de salir a proponer", dijo el director técnico de Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada.

Pachuca, que se ubica en el cuarto lugar del torneo local con 22 puntos, fue eliminado el jueves por Motagua de Honduras en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En los partidos que cerraron la duodécima jornada, León goleó 4-1 a Santos Laguna con tantos del chileno Víctor Dávila en dos ocasiones, Iván Moreno y Fidel Ambriz. Para los "Guerreros" de Santos anotó el colombiano Harold Preciado.

En tanto, Querétaro y Bravos de Ciudad Juárez empataron 2-2. Para los "Gallos Blancos" de Querétaro anotaron Rodrigo López y Pablo Barrera, mientras que para Bravos lo hicieron el uruguayo Maximiliano Olivera y el ecuatoriano Jordan Sierra.

El partido significó el regreso de los aficionados al estadio "La Corregidora" de Querétaro tras cumplir la sanción de veto por un año que el club local recibió por los hechos violentos ocurridos dentro del inmueble.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sancionó el 8 de marzo de 2022 al club Querétaro con un año de partidos como local sin aficionados debido a la violencia registrada durante un encuentro de fútbol que dejó más de 20 personas heridas.

El sábado, América derrotó 4-2 como visitante a Guadalajara en el "clásico nacional", mientras que Cruz Azul y Monterrey ganaron 1-0 al Atlético de San Luis y Tigres UANL, respectivamente.

En el inicio de la jornada, Tijuana remontó una desventaja de tres goles y rescató el viernes un empate de 3-3 como local ante Toluca, Atlas goleó 4-0 como visitante a Puebla y Necaxa ganó 1-0 en su visita a Mazatlán.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)