Anuncios

El campeón mundial Busquets dice que puede ayudar a la nueva generación de España

Mundial Qatar 2022 - Conferencia de prensa de España

DOHA, 22 nov (Reuters) - El capitán de la selección española, Sergio Busquets, dijo el martes que estaba dispuesto a canalizar su experiencia como el único ganador de la Copa Mundial que queda en el equipo para ayudar a sus jóvenes compañeros a superar los nervios en el torneo de Qatar.

Un día antes de que España inicie su campaña la competencia contra Costa Rica, Busquets dijo que esperaba ser un modelo a seguir para los jóvenes jugadores del plantel, entre los que se encuentran sus compañeros del Barcelona Pedri, de 19 años, y Gavi, de 18.

"El Mundial es único", dijo Busquets en una conferencia de prensa. "Es el mayor evento deportivo y a veces los nervios te superan cuando eres joven y no tienes mucha experiencia. Les digo que tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego y a todo lo que hemos trabajado con nuestro entrenador".

Busquets formó parte de la selección española que ganó el torneo de 2010 en Sudáfrica bajo el mando del entonces entrenador Vicente del Bosque.

El actual seleccionador, Luis Enrique, ha incorporado una nueva generación de jugadores, entre los que se encuentran algunos de los que formaron parte del equipo que llegó a semifinales en la Eurocopa 2020 el año pasado, cuando España fue eliminada en penales por Italia.

Busquets dijo que conseguir una victoria en el debut del miércoles contra Costa Rica ayudaría a asentar el equipo de España, todavía relativamente inexperto, que es el tercero más joven de Qatar. Luego está el reto de enfrentarse a Alemania y Japón en el Grupo E.

Luis Enrique, quien también habló con la prensa, dijo que el delantero Álvaro Morata y el defensa Dani Carvajal estaban resfriados, lo que atribuyó al aire acondicionado de Qatar, pero que era probable que ambos estuvieran disponibles para jugar el miércoles.

(Redacción de Guillermo Schomberg; Editado en español por Daniela Desantis)