Anuncios

El campeón inicia la defensa del título ante el Benfica

San Juan Despí (Barcelona), 13 nov (EFE).- El Barcelona, vigente campeón de Europa, inicia este martes (21:00h) la defensa del título con la visita del Benfica al Estadio Johan Cruyff, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeonas.

El cuadro azulgrana inicia así su incursión en su competición más deseada, y lo hace en el trascurso de una semana muy exigente. Y es que, tras el partido ante el Benfica, jugará ante otro rival de altura, el Real Madrid.

El domingo (12:00h), en el Estadi Olímpic Lluís Companys, el equipo catalán, líder invicto en la Liga F, se enfrentará a su eterno rival, segundo clasificado en la competición doméstica.

Con todo, las azulgranas buscarán el pleno de victorias en unos días competitivamente frenéticos. Encuadradas en el Grupo A, se verán las caras con el Eintracht de Fráncfort, el rival con más galones del grupo, tres días después del clásico, aunque no visitarán al Rosengard noruego, el último de sus rivales en la fase de grupos, hasta la segunda semana de diciembre.

De esta forma, el reto más inmediato del equipo de Jonatan Giráldez es el cuadro portugués. El conjunto que dirige Filipa Patão es líder invicto en su campeonato doméstico tras seis jornadas. Sin embargo, el curso pasado ya compartió grupo con el cuadro catalán y contó por goleadas los dos partidos en los que se cruzaron.

Las lusas no lograron pasar de fase de grupos y cayeron goleadas ante el Barça por partida doble, 2-6 en Lisboa y 9-0 en Barcelona, en la que fue la victoria más abultada de las azulgranas en su fortín la última temporada.

Asimismo, el intento del cuadro lisboeta de no repetir dicha suerte no será el único aliciente del partido. El Barça, con su quinta final de Liga de Campeones en el horizonte, se reencontrará con la exazulgrana Andrea Falcón que, juntamente con Francisca Nazareth y Marta Cintra, máximas goleadoras del Benfica, son las futbolistas con más peligro ofensivo de la escuadra portuguesa.

Según explicó el técnico, Jonatan Giráldez, en la rueda de prensa previa al partido, el equipo recuperará a la centrocampista Patri Guijarro, baja en los dos últimos compromisos ligueros por una lesión muscular.

Sin embargo, la delantera Bruna Vilamala, con la misma lesión que Guijarro, aún no estará disponible, y es baja junto a la central Jana Fernández y la lateral Fridolina Rolfö, también lesionadas.

Alineaciones probables:

Barcelona: Sandra Paños; Lucy Bronze, Irene Paredes, Mapi León, Ona Batlle; Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas; Graham Hansen, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey.

Benfica: Lena Pauels; Catarina Amado, Ana Rita Seiça, Laís Araújo, Lucía Alves; Anna Gasper, Marie D’anjou, Andreia Faria; Marta Cintra, Francisca Nazareth y Nycole.

Árbitra: Lina Lehtovaara (FIN).

Estadio: Johan Cruyff.

Horario: 21:00 horas.

(c) Agencia EFE