Anuncios

Campeón Argentina enfrentará a Perú y Chile en fase de Grupos de Copa América

7 dic (Reuters) - La selección de fútbol de Argentina, vigente campeón del mundo y de la Copa América, enfrentará a Perú, Chile y un representante de la Concacaf en la fase de grupos de la Copa América, según un sorteo realizado el jueves por la Conmebol y la Concacaf.

En tanto, el subcampeón Brasil estará en el Grupo D junto a Colombia, Paraguay y una selección de la Concacaf.

Tras el sorteo que se realizó en Miami, el director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, volvió a poner en duda su continuidad en el cargo.

"Estoy acá porque soy el entrenador, creo que es importante, después de todo lo que se consiguió, pensar un poco en lo que viene y después ver qué hacemos. Si el cargo es tan importante y tiene tanta trascendencia se necesitan hacer las cosas bien y se necesita a una persona que enfoque toda su energía en lo que viene", dijo Scaloni a la cadena TYC Sports.

"Vienen cosas muy lindas de jugar y muy exigentes, entonces es un buen momento para pensar porque hay tiempo para el siguiente encuentro de la selección, es un momento para reflexionar, sobre todo a nivel personal", apuntó.

En la Copa América, que se jugará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio, también participarán seis selecciones de la Concacaf como invitadas. México, Estados Unidos, Panamá, Jamaica y otros dos representativos que saldrán de un repechaje que se disputará en marzo son las selecciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Argentina disputará el partido inaugural ante Canadá o Trinidad y Tobago, cinco días después jugará ante Chile y cerrará la fase de grupos enfrentando a Perú el 29 de junio.

En tanto, Brasil iniciará su participación el 24 de junio ante Honduras o Costa Rica, cuatro días después será rival de Paraguay y el 2 de julio enfrentará a Colombia.

Por su parte, México, en el Grupo B, se presentará el 22 de junio jugando ante Jamaica, el 26 enfrentará a Venezuela y finalizará la primera fase ante Ecuador el 30 de junio.

"Son tres selecciones que pasan un buen momento, son equipos que juegan bien, que físicamente son muy demandantes y competitivos por su raza y por cómo expresan el fútbol, entonces hay que estar listos y prepararse de la mejor manera", dijo a la cadena TUDN el director técnico de México, Jaime Lozano.

"Esperamos competir al máximo, no hay rival fácil, es un buen grupo, cuando tienes este tipo de rivales desde el inicio estás mas alerta a la hora de competir", agregó.

En el Grupo C, Estados Unidos quedó junto a Uruguay, Panamá y Bolivia.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)