Anuncios

La campaña de Biden recauda 10 millones de dólares tras su discurso del estado de la Unión

Washington, 10 mar (EFE).- La campaña del presidente estadounidense, Joe Biden, logró recaudar 10 millones de dólares en las 24 horas siguientes a su discurso sobre el estado de la Unión, en el que el mandatario se mostró más enérgico de lo habitual y cargó con fuerza contra su rival de cara a las elecciones de noviembre, el exmandatario Donald Trump (2017-2021).

La cantidad obtenida, 10 millones de dólares, representa la mayor suma recaudada en 24 horas hasta ahora por parte de la campaña, indicó el equipo electoral de Biden en un comunicado.

Durante su discurso del jueves ante las dos cámaras del Congreso, Biden acusó a Trump, futuro candidato republicano para las elecciones de noviembre, de intentar ocultar la verdad sobre el asalto al Capitolio de 2021 y de ceder ante el presidente ruso, Vladímir Putin.

Unos 32,2 millones de personas vieron el discurso sobre el estado de la Unión de Biden, un aumento del 18% con respecto a los 27,3 millones de personas que lo siguieron en 2023, según cifras de la firma Nielsen, recogidas por The Washington Post.

(c) Agencia EFE