Anuncios

La campaña de Biden critica una publicación de Trump que muestra a Biden atado de pies y manos

Miami, 31 mar (EFE).- Portavoces de la campaña del demócrata Joe Biden criticaron una publicación que hizo Donald Trump en su red social Truth, en la que colgó un video de unos 20 segundos donde se observa una camioneta con una imagen del actual presidente de EE.UU. atado de pies y manos.

Según señaló a los medios Michael Tyler, portavoz de la campaña de Biden, quien aspira a la reelección en las elecciones generales de noviembre próximo, el video constituye otro intento del expresidente Trump (2017-2021) de incitar a la violencia.

"Trump incita regularmente a la violencia política y es hora de que la gente lo tome en serio; pregúntenle a los agentes de la Policía del Capitolio que fueron atacados protegiendo nuestra democracia el 6 de enero", señaló Tyler, quien aludió al asalto a la sede del Legislativo de EE.UU. el 6 de enero de 2021 por seguidores del exgobernante.

En la publicación en Truth Social, hecha la tarde del viernes, Trump señala que el video fue grabado en Long Island, Nueva York, donde un día antes el presumible candidato republicano asistió al velorio de un policía local asesinado durante un control de tráfico.

El video muestra dos camiones de mudanzas decorados con banderas y calcomanías a favor de Trump.

Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, rechazó las críticas y señaló que "esa foto estaba en la parte trasera de una camioneta que viajaba por la carretera", para acto seguido hablar del expresidente en calidad de víctima de los demócratas.

"Los demócratas y los lunáticos enloquecidos no solo han pedido una violencia despreciable contra el presidente Trump y su familia, sino que de hecho están utilizando el sistema de justicia como arma contra él", añadió.

A mediados de este mes, durante un mitin de campaña en Ohio, el republicano predijo que habrá un "baño de sangre" en el país si pierde las elecciones del próximo noviembre contra Joe Biden.

Trump, que nunca ha reconocido su derrota contra Biden en las presidenciales de 2020, está imputado por haber intentado revertir los resultados electorales de hace cuatro años y haber instigado el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Durante su discurso en Ohio, el republicano calificó de "rehenes" a los detenidos por atacar el Congreso y prometió que los indultará si consigue volver a la Casa Blanca.

(c) Agencia EFE