La camiseta de Trump tras sobrevivir el ataque cuelga el letrero de "Sold out"
Milwaukee (EE.UU.), 16 jul (EFE).- El intento de asesinato contra Donald Trump dejó para la historia una foto icónica, la del exmandatario estadounidense evacuado con el puño victorioso en alto, que estampa ya camisetas con tanta demanda que cuelgan el letrero de "Sold out".
La convención nacional republicana que desde el lunes y hasta el jueves reúne en Milwaukee (Wisconsin) a ese partido para formalizar la candidatura de Trump a la Casa Blanca y la de su número dos, el senador por Ohio J.D. Vance, tiene en esa prenda su producto estrella.
En el centro de las mismas, el magnate neoyorquino rodeado de tres de sus agentes de seguridad. Segundos antes había sido disparado por un joven de 20 años durante un mitin el sábado en Butler, Pensilvania.
Una bala rozó la oreja de Trump, mientras que una persona del público murió, dos resultaron heridas y el agresor fue abatido por las fuerzas del orden. Las camisetas recuerdan la fecha, ese 13 de julio, y subrayan que nada puede frenar al movimiento MAGA, el que apuesta por Hacer Estados Unidos Grande de Nuevo, según esas siglas.
La familia Noiser se instaló a las puertas del foro con decenas de unidades de las mismas. Este martes por la mañana imprimieron 30 y las venden a 25 dólares. Se trata de un negocio familiar, en el que el padre se ha encargado del diseño y donde tanto él como su mujer y sus dos hijos las llevan para incentivar a unos consumidores que no necesitan motivación extra.
Carolyn Ben, asistente a la convención y proveniente de Misuri, se compró una: "No tengo claro que sea algo bueno porque están sacando dinero de algo malo, pero al mismo tiempo es una forma de demostrar que Trump es un guerrero. Él es muy fuerte", dijo a EFE.
El ataque, en su opinión, "lo ha cambiado todo" a menos de cuatro meses de las elecciones en las que el político republicano se enfrentará previsiblemente al actual mandatario, el demócrata Joe Biden. "Trump apareció como un hombre nuevo".
Esteban Moreno, un señor de Chicago de origen mexicano, también se ha hecho con uno de esos recuerdos. Para él, la prenda con esa imagen es ante todo un símbolo: "Aunque las cosas vayan mal, aunque intenten tumbarte, uno debe ser fuerte. Aunque uno esté caído debe levantarse y caminar. Como dicen: Fight, Fight, Fight".
Trump gritó "Fight" (Lucha) a sus electores cuando pudo levantarse tras haber recibido el impacto de la bala, y esa palabra se ha convertido ya en un lema en boca de todos los asistentes a Milwaukee.
Laurie Moore, delegada de Carolina del Sur que con su voto contribuyó a confirmar la candidatura del exmandatario, ha intentado en vano comprar una de las camisetas con ese instante: "Es un momento histórico".
El puesto al que se dirigió dentro del recinto de la convención las recibirá en cuestión de horas, pero su manager, Anthony Montgomery, advierte de que antes incluso de salir a la venta ya están agotadas.
(c) Agencia EFE