Al cambio ya nada lo va a detener, afirma Santiago Taboada

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- El abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, acompañó a cinco de los candidatos a alcaldes por dicha coalición, tres de las cuales hoy gobierna Morena, y aseguró que "al cambio ya nada lo va a detener".

Inició en el primer minuto del domingo 31 de marzo, cuando arrancaron oficialmente las campañas para alcaldes y diputados en la alcaldía Coyoacán, gobernada por el aliancista y hoy candidato Giovani Gutiérrez, quien busca su reelección en el cargo. Ahí, Taboada sostuvo que tiene una gran ventaja y auguró un triunfo.

Por la mañana estuvo en Iztacalco, en el arranque de campaña del candidato a la alcaldía, Daniel Ordoñez, desde donde subrayó que ya nadie detiene el cambio que se viene para la Ciudad de México y que Morena les tiene miedo.

"Quiero decirles a todas y todos que vienen los 60 días más importantes, los 60 días en donde tenemos que caminar, tocar y convencer, porque el cambio ya nadie lo va a detener, necesitamos que todas y todos hagan ese gran esfuerzo", anotó.

Posteriormente se trasladó a la alcaldía de Milpa Alta, donde acompañó al abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD, el priista Jorge Alvarado, quien ya fue edil de dicha demarcación por las siglas del tricolor. Taboada apuntó que tiene un compromiso con las mujeres, las personas de la tercera edad y con los pueblos originarios de esta zona de la Ciudad para respetar su autonomía, por lo que trabajará con Alvarado para darle una buena calidad de vida. Esta demarcación hoy la gobierna Morena-PT-PVEM.

Al asistir al arranque de campaña en Xochimilco, también hoy en manos de los morenistas, Santiago Taboada Cortina reiteró su promesa de mantener todos los programas sociales y prometió apoyar el turismo en esta demarcación.

"A los operadores turísticos y a los productores, por cada peso que le meta a Gabriel del Monte, Santiago Taboada le va a meter un peso más. Vamos a hacer de Xochimilco un lugar productivo, turístico y seguro", recalcó.

Para cerrar la gira, el panista arribó a la alcaldía Miguel Hidalgo para acompañar las actividades del candidato de la alianza Va por la CDMX, Mauricio Tabe, quien es alcalde con licencia y busca la reelección.

Ahí el exalcalde de Benito Juárez prometió aportar un peso por cada peso que invierta la alcaldía para el mejoramiento de escuelas públicas de nivel básico.

Taboada Cortina dijo que las y los niños merecen escuelas dignas y de calidad.

De igual forma, dejó claro que el cambio viene y Miguel Hidalgo se defiende. También, Santiago Taboada se comprometió a que en ninguna alcaldía faltará agua, pues repararán las fugas, captarán agua de lluvia y habrá tratamiento del líquido.