Anuncios

Cambiarán el nombre a 28 calles de la capital

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció el cambio de nomenclatura de 28 calles de la Ciudad de México, en las que se sustituirán los nombres de Gustavo Díaz Ordaz y Antonio López de Santa Anna por el de 10 mujeres destacadas en distintos ámbitos o luchadoras sociales.

Al dar a conocer los resultados de la consulta Ciudad de las Heroínas, que se realizó del 8 al 25 de marzo, el mandatario anunció que entre los nombres que obtuvieron los puntajes más altos está el de la cantante Rita Guerrero, quien obtuvo 6 mil 859 votos.

Adela Salazar, Benita Galeana, Elvia Carrillo Puerto, Remedios Varo, Rosario Castellanos, Adela Velarde, Valentina Ramírez, Matilde Montoya y la escritora Elena Garro también forman parte del listado.

En conferencia de prensa, Batres precisó que, por lo pronto, este cambio se realizará en 27 calles que llevan el nombre de Gustavo Díaz Ordaz, ubicadas en 23 colonias de las alcaldías Álvaro Obregón, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Xochimilco y Azcapotzalco, así como una calle que actualmente lleva el nombre de Antonio López de Santa Anna, ubicada en la colonia Martín Carrera en la Gustavo A. Madero.