Anuncios

Cambian nomenclatura urbana en nueve colonias de Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes instruyó el inició de la sustitución de la nomenclatura en las primeras nueve colonias de la demarcación.

Detalló que las obras consisten en la sustitución de placas que llevan los nombres de las calles y que han sufrido un desgaste severo con el paso del tiempo, sin haber recibido mantenimiento durante varios años.

González Magallanes precisó que, para realizar el cambio de nomenclatura en las colonias que más lo necesitan, se prevé invertir un presupuesto de 10 millones de pesos en láminas con el nombre de la vialidad por ambos lados, con recubrimiento anti grafiti.

Las primeras nueve colonias en la que ya se cambió la nomenclatura son: Villa Lázaro Cárdenas, Coapa Ramos Millán, Residencial Coapa (Supermanzana 4), 2 de octubre, Arenal Guadalupe Tlalpan, Lomas Hidalgo, Popular Santa Teresa, Bosques del Pedregal, Cuchilla de Padierna.

Durante recorridos por colonias y unidades habitacionales que ha realizado, la titular de Tlalpan comentó que “destinamos el presupuesto en obras que le sirvan a la gente, por eso administramos los recursos en lo que más nos ha pedido la población en los últimos dos años al frente del gobierno”.

Subrayó que estos trabajos contribuyen al plan integral de recuperación del espacio público, lo que ha servido para que la gente se sienta más segura al caminar por las calles, colonias y pueblos.

Recordó que en 2022, Tlalpan fue la alcaldía que tuvo la reducción más alta en delitos de alto impacto en toda la CDMX, de acuerdo con los reportes trimestrales del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia. Además, en los últimos dos años de gobierno se mantiene entre las seis alcaldías más seguras.

En ese sentido, aseguró que ya se notan los cambios y el rescate del abandono en que recibió la demarcación, y que solo se logra con un trabajo constante, desde varios frentes como los servicios urbanos, las obras públicas de drenaje y red de agua potable, con la reducción en 50 por ciento de los puntos de inundación, así como la sustitución de luminarias en más del 70% del territorio.