Anuncios

Calor azota la CDMX, mientras la lluvia llega a 7 estados

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este domingo 3 de marzo entrará al país un nuevo frente frío, lo que ocasionará lluvias, rachas de viento y posibles tolvaneras, en la península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Durante la tarde noche, el frente frío ingresará a Baja California, en interacción con la corriente en chorro subtropical, lo que provocará rachas de viento desde los 40 hasta los 70 kilómetros por hora.

La entrada de este frente frío podrá traer temperaturas muy frías a gélidas que podrían congelar la carpeta asfáltica, además de que la los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se pide a la población extremar precauciones.

Pronostican calor de hasta 30 grados en CDMX

Por su parte la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas altas en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Esto debido a que hoy se alcanzarán temperaturas que van de los 28 a los 30 grados Celsius, con cielo despejado y cero probabilidades de lluvia, así como rachas de viento de hasta 50 km/h.

¿En dónde serán las lluvias este 03 de marzo de 2024?

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

¿Cuál será la temperatura para hoy 03 de marzo de 2024?

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Veracruz.

¿Cómo serán las rachas de viento y el oleaje para este 03 de marzo de 2024?

Vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Istmo de Tehuantepec; y con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.