Calma las aguas tras debut con derrota

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Reinaldo Navia, exjugador de América, que salió campeón con el club en el 2005, aseguró que pese a iniciar el Apertura 2024 con una derrota, no hay por qué preocuparse, ya que el equipo que comanda André Jardine sigue manteniendo su esencia.

"El equipo viene de ser campeón ante uno de los equipos más fuertes del campeonato (Tigres), hay que tener tranquilidad, hasta el Real Madrid ha perdido; vienen de pretemporada, por ahí está costando, pero el equipo está mostrando lo mismo del torneo pasado", comentó el exdelantero chileno en exclusiva para El Gráfico de EL UNIVERSAL.

Para Navia, quien en su etapa como jugador de las Águilas marcó 25 goles en 47 partidos del 2004 al 2006, una de las claves para que el equipo siga peleando por los campeonatos, es que los egos no prevalezcan dentro del vestuario.

"La clave sería que además de que el equipo siga mostrando esa alegría, los egos queden afuera; porque eso se nota, de ahí la labor que ha mostrado André Jardine, de poder convencer a los jugadores de que todos son importantes, que lamentablemente solo juegan once, pero no por eso el que esté en el banco esté tirando".

Sobre el fichaje de Érick "Chiquito" Sánchez, Navia aseguró que el mediocampista mexicano ha demostrado que pude ser un fichaje de "peso" para las Águilas, esto por lo hecho en Pachuca, en donde, tras la salida de Luis Chávez, asumió la responsabilidad, aunque dejó en claro que "La camiseta de América, pesa".