El calendario de la selección argentina en 2024: cuándo vuelve a jugar, tras los amistosos de marzo

La selección argentina tiene por delante dos amistosos antes de disputar la Copa América, en la que intentará defender el título
La selección argentina tiene por delante dos amistosos antes de disputar la Copa América, en la que intentará defender el título - Créditos: @MITCHELL LEFF

La selección argentina culminó la fecha FIFA de marzo con saldo positivo: derrotó 3 a 0 a El Salvador y 3 a 1 a Costa Rica. El nivel de juego no merma desde hace años, incluso desde antes de ganar el Mundial Qatar 2022. Gana y gusta con asiduidad. Y muchas veces golea, principalmente (y quizá así deba ser) ante rivales de mucha menor jerarquía, como es el caso de los seleccionados a los que se enfrentó en la última semana. De ahí se despliega la única cuenta pendiente del vigente campeón del mundo: enfrentarse a oponentes de jerarquía en la previa de la Copa América 2024.

Pasaron poco más de 15 meses desde que el seleccionado nacional ganó su tercer Mundial, en Medio Oriente. Desde entonces disputó amistosos ante Panamá, Curazao, Australia, Indonesia, El Salvador y Costa Rica, todos por debajo del puesto 40 del ranking FIFA, a excepción de los Socceroos. La comparación con Brasil, por ejemplo, evidencia aún más esta preocupación, ya que la Verdeamarela se enfrentó a Marruecos (4° en Qatar 2022), Inglaterra y España. Colombia, por su parte, jugó en los últimos meses con Alemania y España; Chile, con Francia; y Ecuador, con Italia, por citar algunos ejemplos de rivales directos en el certamen continental que se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

La selección argentina festeja el triunfo por 3 a 1 ante Costa Rica en la fecha FIFA de marzo
La selección argentina festeja el triunfo por 3 a 1 ante Costa Rica en la fecha FIFA de marzo - Créditos: @DPA

Antes de la Copa América, la albiceleste no se verá las caras con rivales europeos. En la fecha FIFA de junio, la última previa al torneo, se enfrentará a Ecuador y Guatemala, ambos en territorio norteamericano. De no mediar inconvenientes, ante la Tri jugará en Chicago el 9 de junio; mientras que contra los Chapines haría lo propio el 14 en Washington DC. Luego, el DT Lionel Scaloni deberá presentar la lista de 23 convocados en la que, hasta el momento, solo tienen asegurada su presencia Lionel Messi y Ángel Di María. ¿El resto? “Pico y pala”, según afirmó el propio entrenador.

En el certamen continental, el campeón del mundo, que busca defender el título obtenido en 2021, protagonizará el encuentro inaugural el jueves 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta vs. Canadá. Luego, el martes 25 de junio, tendrá en frente a Chile en el MetLife Stadium de New Jersey; mientras que en la última jornada, programada para el sábado 29 de junio, se medirá contra Perú en el Hard Rock Stadium de Miami. En caso de lograr el primer o segundo puesto, se clasificará a cuartos de final y jugará contra una selección de la zona B (México, Ecuador, Venezuela o Jamaica).

Fixture de la Argentina en la Copa América 2024

Zona A

Fecha 1

  • Argentina vs. Canadá - Jueves 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta - Horario a confirmar.

Fecha 2

  • Chile vs. Argentina - Martes 25 de junio en el MetLife Stadium de New Jersey - Horario a confirmar.

Fecha 3

  • Argentina vs. Perú - Sábado 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami - Horario a confirmar.

Lionel Scaloni buscará ganar su segunda Copa América como DT de la selección argentina
Lionel Scaloni buscará ganar su segunda Copa América como DT de la selección argentina - Créditos: @Lynne Sladky