Anuncios

Calendario de pagos bimestrales adelantados para Madres Trabajadoras

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó sobre la dispersión de pagos de los programas sociales Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, la titular de Bienestar señaló que los pagos corresponden a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Señaló que el depósito se realizará en la tarjeta del Bienestar de los derechohabientes y será de acuerdo con la letra del primer apellido.

La dispersión de pagos comenzará el 29 de enero y finalizará el 23 de febrero.

Este es el calendario de adelanto de pagos:

¿Por qué se adelantará el pago de la Pensión del Bienestar?

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, debido a la veda electoral, los programas del Bienestar se dispersarán antes de que inicie marzo.

Aseguró que respetará la veda electoral que comienza el 1 de marzo hasta el de 2 de junio, porque ya se acabaron los tiempos donde el gobierno hacía "mil trucos antidemocráticos", con la entregaba despensas y compraba votos.

Mencionó que es importante informar sobre estos programas sociales porque "estamos a un mes de que inicie la veda electoral, a finales de febrero comienza la veda, porque el 1 de marzo inicia la campaña".

Explicó que, en este marco, no se pueden entregar apoyos, no se pueden hacer asambleas y se busca ser respetuosos de todos estos procedimientos "para no regresar a lo de antes que no se respetaban los tiempos y había reparto de despensas, materiales de construcción, hasta