Anuncios

Dan a conocer calendario de fase de grupos de Leagues Cup 2024

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- La Leagues Cup anunció hoy el calendario oficial de la fase de grupos para la edición 2024. En esta segunda edición del torneo, participarán los 18 equipos de la LIGA MX y los 29 de la Major League Soccer (MLS). Los 47 equipos competirán por el trofeo del 26 de julio al 25 de agosto de 2024.

La Leagues Cup 2024 se llevará a cabo en Canadá y Estados Unidos, y los tres mejores equipos clasificados en la justa, tendrán un boleto para participar en la Copa de Campeones de Concacaf 2025.

La Fase de Grupos dará inicio el viernes 26 de julio cuando dos clubes de la MLS, Atlanta United y D.C. United, se enfrenten en el Mercedes-Benz Stadium. Ese mismo día comenzará la actividad para los equipos mexicanos con el partido entre Pumas y Austin F.C. en el Q2 Stadium, Austin, Texas, mientras que en el BMO Stadium de Los Ángeles, LAFC recibirá a Tijuana.

El campeón de LC 2023, Inter Miami, comenzará la defensa del título el sábado 27 de julio con el partido ante Puebla en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida. La Fase de grupos concluirá el 6 de agosto.

Dos equipos por grupo clasificarán a las rondas eliminatorias, que comenzarán con Dieciseisavos de Final (7-9 de agosto), seguido por Octavos de Final (12-13 agosto), Cuartos de Final (16-17 de agosto), semifinales (20 o 21 de agosto), y la Gran Final de Leagues Cup 2024 que se disputará el sábado 25 de agosto.

Como parte del nuevo sistema de privilegios de locales para los cuatro Clubes mejor clasificados de Liga MX durante 34 partidos de los torneos Clausura y Apertura 2023, América, Monterrey, Guadalajara, y Tigres UANL jugarán en Estados sede predeterminados:

América tendrá privilegios de local hasta las semifinales en el estado de California. Debutará en el estadio Snapdragon de San Diego el 9 de agosto en la ronda de Dieciseisavos de Final. Con rivales por definir de acuerdo con la llave.

Monterrey tendrá privilegios de local en el estado de Texas hasta los octavos de final, incluidos los dos partidos de la fase de grupos contra Austin FC y Pumas que se llevarán a cabo en el Q2 Stadium en Austin, Texas.

Chivas tendrá privilegios de local hasta la ronda de dieciseisavos de final en California, incluido su debut en el Levis Stadium en Santa Clara, el 27 de julio contra San Jose Earthquakes y su segundo partido en el Dignity Health Sports Park en Carson el 4 de agosto contra LA Galaxy.

Tigres tendrá privilegios de local durante toda la Fase de Grupos en Texas. Tigres debutará en Shell Energy el 31 de julio contra Puebla y tendrá su segundo partido en el NRG Stadium contra Inter Miami CF el 3 de agosto.