Anuncios

Calderón rectifica dichos sobre salida de Azucena Uresti de Milenio

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- El expresidente Felipe Calderón rectificó su opinión sobre la salida de la periodista Azucena Uresti de Milenio, tras señalar al periódico de expulsarla.

Este domingo Calderón Hinojosa posteó en su perfil de X la precisión sobre la salida de Uresti Mireles, donde indicó que fue por "decisión profesional de la periodista".

Además, reiteró su solidaridad y señaló que el contexto de agresión en contra de ella y otros periodistas "es un ominoso signo de autoritarismo presidencial".

El sábado 20 de enero, Calderón Hinojosa opinó sobre el tema al señalar que su expulsión de Milenio "es un reflejo del autoritarismo presidencial y de la dictadura a la que aspira".

Azucena Uresti se despide de Milenio

La periodista Azucena Uresti se despidió este viernes de Milenio tras 20 años de trabajar en esa empresa.

"Este es el último día en 'Azucena a las 10'. Me siento muy orgullosa porque aquí se han escuchado las voces de todos, las voces de aquellos que son silenciados en este país", dijo en su último programa.

"Es momento de definiciones y dadas las condiciones actuales", agregó, para luego dar paso a un recuento de las entrevistas y reportajes que ella presentó al aire, entre ellos, temas de inseguridad e historias de víctimas de violencia de género.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: ponen cámaras para vigilar y evitar el crimen y se las roban