Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Calderón se manifiesta en España para respaldar a María Corina

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El expresidente de México, Felipe Calderón, participó en las manifestaciones que se realizan en España para respaldar a María Corina Machado, candidata presidencial inhabilitada de Venezuela para las elecciones de 2024.

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela inhabilitó a la aspirante para contender por la Presidencia, frente a Nicolás Maduro, Calderón Hinojosa aseguró que, en realidad, el gobierno en turno de ese país le tiene miedo a Corina Machado.

"El no dejarla siquiera competir es por miedo, tienen miedo a María Corina y tienen miedo al pueblo venezolano, cobardes", declaró el exmandatario mexicano.

Los argumentos por los que la corte inhabilitó a la aspirante a la Presidencia de Venezuela, es que María Corina Machado apoyó el bloqueo comercial que impuso Estados Unidos en el país venezolano, además de avalar al gobierno interino de Juan Guaidó.

"Estuve hoy en la manifestación de apoyo @MariaCorina y a los venezolanos en contra de la despótica cancelación de su registro. Un atropello a la libertad y a la democracia en todo el mundo. ¡Gloria al bravo pueblo venezolano! #hastaelfinal", escribió Calderón en su cuenta de X.

En el video que compartió el propio expresidente, reconoció al gobierno de España por acoger a millones de migrantes venezolanos en las últimas décadas, además de nicaragüenses, colombianos, cubanos y mexicanos, ente otros.

"Creo que todos debemos de agradecer al pueblo al gobierno de España por haber acogido a tantas ciudadanos decenas de miles, cientos de miles, 6 millones de venezolanos, ese es el éxodo doloroso en el mundo, y ustedes y ellos no están aquí, como alguien dijo, como una opción de placer, están aquí sus compañeros que ahora reparten pastas, sus compañeros que ahora llevan comida, sus compañeros que tienen trabajos en los restaurantes, están aquí por hambre, están aquí por persecución, por miedo", declaró.

Por lo anterior, Felipe Calderón hizo una llamado a los gobiernos del mundo.

"El de España, los de Europa, el de Estados Unidos, todos, deben de entender que esta migración solo se va a acabar cuando nuestra gente pueda volver con los brazos abiertos a labrar la Tierra, a hacer producir las fábricas, a enseñar en las escuelas, por eso, amigos, los mexicanos estamos con ustedes. Gloria al Bravo pueblo", concluyó.