Anuncios

Calderón llama "ladrón" a Epigmenio Ibarra tras reportaje

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Luego que el periodista Carlos Loret de Mola reveló en Latinus que Epigmenio Ibarra recibió un préstamo a crédito de 150 mdp por el gobierno Federal el cual no ha sido saldado, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa se lanzó contra el cineasta y lo llamó "ladrón".

Calderón Hinojosa acusó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le perdonó la deuda multimillonaria "además de impuestos que no paga. Sólo se ha dedicado a hacer series idealizando a narcos y al gobierno, en especial a ysq. (las series son distintas, no es una sola)", escribió en su cuenta de X.

El expresidente aseguró que Epigmenio Ibarra le "ha robado a México. Es un ladrón", porque recibió un préstamo cuando "microempresas mexicanas quebraban sin apoyo del gobierno".

La reacción de Calderón se debe al reportaje presentado ayer, en Latinus, en el que Loret de Mola aseguró que el "propagandista estrella de la 4T" recibió un préstamo a crédito de 150 mdp, pero además de no cobrarle las últimas 10 mensualidades, se le extendió el plazo de pago de 2024 hasta 2027.