Anuncios

Con Calderón, homicidios aumentaron 200%: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Al resaltar el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que refiere que de enero a junio de 2023 se registraron 15 mil 82 homicidios en México y una tasa de 12 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la política de su gobierno "ya está dando resultados".

"Desde que llegamos, traemos 20% menos. Y claro, en otros delitos como secuestro, más del 70% y es gracias también a las Fuerzas Armadas; el Ejército y la Marina que nos han ayudado mucho, y la Guardia Nacional.

"Y la política que hemos llevado a la práctica, que ya está dando resultados porque lleva tiempo el poder atender a los jóvenes, que no los atendían; el combatir la pobreza; el combatir la corrupción, todo eso lleva su tiempo pero da fruto.

"El no permitir la liga entre autoridad y delincuencia como era antes", dijo López Obrador.

En el Salón Tesorería, el Presidente comparó las cifras de homicidio en México e hizo énfasis en el sexenio de Felipe Calderón: "En su sexenio fueron 200% de aumento de homicidios, 200% de aumento en homicidios. Bajó a mitad de Peña hasta 2014".

"Nos costó que no siguiera subiendo y afortunadamente ya", añadió.

"Con Calderón, homicidios aumentaron 200%; con Peña, 50%, y con nosotros ha habido una disminución del 20%", mencionó al mostrar cifras entre sexenios, desde Carlos Salinas de Gortari.