Un caimán fue visto en este parque de la Florida. Algo en su presencia resultaba inquietante

A finales del mes pasado, un ciudadano preocupado observó un caimán de aspecto inusual en un embarcadero de canoas del Wilson’s Landing Park en Sanford, Florida, unas 20 millas al norte de Orlando.

El pequeño reptil no tenía mandíbula superior.

Eustacia Kanter dijo a Fox 35 Orlando que tomó la foto de la criatura desfigurada, cuyo hocico está casi limpiamente arrancado, y la lengua completamente expuesta.

“Al principio, mi cerebro no pudo comprender que le faltaba toda la mandíbula superior”, dijo Kanter al medio. “Cuando me di cuenta, me sentí fatal por él”.

Cuando la ecologista Katrina Shadix recibió la foto, la compartió en Facebook con la intención de conseguir asistencia médica para el caimán. La situación del animal no tardó en hacerse viral.

“¿Hay alguien en la zona que pueda AYUDAR a este pobre caimán?”, escribió Shadix, que es la directora ejecutiva de Bear Warriors United, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es proteger a los osos y otros animales silvestres de la Florida.

Los comentarios de personas preocupadas que se preguntaban cómo podría el caimán encontrar comida y sobrevivir en la naturaleza se multiplicaron.

“Si no se le puede capturar, ¿se sabe cómo puede sobrevivir así?”, escribió uno. “No puede defenderse, salvo con la cola. Pobrecito”.

“Esto es tan perturbador ... ¿puede comer este caimán?”, preguntó otro.

¡¡¡¡¡”Horroroso!!!!! ¡Por el amor de Dios!”.

Ahora, hay una actualización: el caimán fue rescatado el jueves por la noche. Shadix informa en las redes sociales que unos tramperos pudieron localizarlo y planeaban llevarlo a un centro de atención. Escribe que aún se desconoce la causa de la mutilante herida, pero cree que el caimán puede haberse desgarrado la mandíbula al escapar de un cepo puesto por un cazador furtivo para atrapar coyotes.

La buena noticia es que el pequeño no parece estar demasiado angustiado. Shadix dijo que el trampero con licencia que lo encontró, Jerry Flynn, le dijo que “tiene buen aspecto aparte de su hocico, y que “no se está muriendo de hambre porque está bastante gordito”.