Anuncios

Caen presuntos responsables de arrojar restos humanos en Nuevo León

MONTERREY, N.L., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, detuvieron a seis hombres y tres mujeres que podrían estar relacionados con la desaparición y muerte de 13 personas, cuyos restos fueron localizados entre el 20 y el 23 de marzo en un predio baldío que se ubica a orillas de la carretera al paraje conocido como Ojo de Agua, en el municipio de Pesquería, al noreste de la zona metropolitana.

En nuevos operativos de cateo, que estuvo a cargo de la Unidad de Despliegue Estratégico de la Subdirección de Homicidios del Centro de Líneas de Investigación Preliminares en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto, fueron capturados los sospechosos en nueve domicilios que se localizan en la colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería Nuevo León.

La primera de las diligencias se llevó a cabo en una vivienda que se localiza en la calle Salado número 1000, en su cruce con la calle Río Blanco; una más se llevó a cabo en la residencia que se ubica en el número 1332 de la calle Río Santa Catarina sector San Jorge en la mencionada colonia.

El tercer cateo se realizó en el domicilio marcado con el número 1720 de la calle Apodaca; una cuarta diligencia tuvo lugar en la casa que tiene el número 140 de la calle Cerro de las Cumbres en la misma colonia Colinas del Aeropuerto.

El quinto cateo se efectuó en calle Sierra Morena #423 sector San Jorge en la colonia Colinas del Aeropuerto, y la sexta diligencia se realizó en una vivienda que se localiza en la calle Río Blanco #920 de la mencionada colonia.

La séptima diligencia se llevó a cabo en la residencia que se localiza sobre Avenida Central número 206 sector San Jorge de la colonia Colinas del Aeropuerto y el octavo operativo tuvo lugar en la casa que se ubica en Avenida Central número 832 sector San Jorge de la mencionada colonia, y finalmente el noveno cateo se llevó cabo en una vivienda que se localiza en calle Cerro del Ajusto número 203, sector San Jorge de la misma colonia ubicada en el municipio de Pesquería.

Hasta antes de estas detenciones habían sido capturados un hombre y una mujer como sospechosos de la desaparición y muerte de 13 personas cuyos restos fueron abandonados en un predio baldío de Pesquería. Asimismo, han sido identificadas tres de las víctimas, una vez que se realizaron pruebas comparativas de ADN.

https://www.eluniversal.com.mx/estados/caen-9-personas-relacionadas-a-tiradero-de-restos-humanos-en-pesqueria-nl/