Anuncios

Caen dos presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- En calles de la alcaldía Coyoacán, agentes de inteligencia policial detuvieron a Ricardo Cabañas de León, alias "Lic. Cabañas", así como a José Alfredo Hernández Rodríguez, alias "El Piolin" o "El Niñote", integrantes del grupo denominado Gente del Ojos, una facción del Cártel de Tláhuac.

La detención se realizó en atención a diversas denuncias ciudadanas y en seguimiento a las actividades delictivas como cobro de piso, extorsiones, venta de droga y homicidios en la alcaldía Tláhuac y municipios como Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, del Estado de México.

Fue así que se ubicó que la colonia Avante, de la alcaldía Coyoacán, era la zona de movilidad de ambos hombres, por lo que los oficiales implementaron vigilancias fijas y móviles en el área.

En un recorrido de vigilancia, se percataron que sobre la avenida Canal de Miramontes, entre la calle L y el Retorno 51, dos personas, a bordo de un vehículo, manipulaban un envoltorio de plástico con droga.

Ricardo Cabañas de León, alias el "Lic. Cabañas", cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por delitos de Homicidio y Homicidio en grado de tentativa, mismas que fueron cumplimentadas.