Anuncios

Caen dos que presuntamente participaron en un asesinato en Edomex

CHALCO, Méx., enero 21 (EL UNIVERSAL).- Dos hombres que presuntamente participaron en el asesinato de una persona, al intentar huir hirieron a un policía estatal, pero fueron arrestados en el municipio mexiquense de Chalco y les decomisaron dos armas de fuego.

El personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México escuchó detonaciones en la colonia Villas de Chalco y al llegar al lugar se percató de que había un residente sin vida, en ese momento, dos hombres huyeron a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, los cuales dispararon contra los elementos, uno de ellos resultó herido, por fortuna se encuentra fuera de peligro.

Después se llevó a cabo un operativo que les permitió localizar el automotor a los oficiales y a los dos ocupantes que intentaron huir a pie, pero fueron aprehendidos en las inmediaciones de una vivienda.

Se trata de Rodrigo "N", de 22 años de edad y Daniel "N", de 35, a quienes se les aseguraron dos armas cortas, una calibre 25 milímetros, marca Raben y una calibre 9 milímetros, marca Ruger, esta última pertenece a la lista de empresas estadounidenses demandada por el gobierno de México por probable tráfico al crimen organizado, también se decomisaron cartuchos útiles, así como un arma blanca.

Datos preliminares indican que ambos estarían relacionados con el narcomenudeo y al hombre al que mataron tenía deudas con ellos, supuestamente por la venta de droga.

Los dos acusados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público donde se determinará su situación legal.