Anuncios

Caen integrantes de "Los Tanzanios"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Capitalina dio a conocer la detención de integrantes de la banda criminal identificada como "Los Tanzanios", encargados de la extorsión, la venta de drogas al menudeo, así como de los homicidios dolosos en toda la zona oriente de la ciudad.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se estableció que Julio César "N", Carlos Daniel "N", Javier Omar "N", Estrella Kimberly "N", Fernando Alberto "N", Luis Alberto "N", así como un menor de edad, están relacionados con los delitos antes mencionados.

Las siete personas fueron detenidas por agentes de la Policía de Investigación en calles de la colonia Los Ángeles, alcaldía Iztapalapa, donde en una revisión preventiva, les aseguraron aproximadamente 500 envoltorios con polvo blanco, casi 150 bolsas con vegetal verde, seis celulares y un vehículo particular color blanco.

Uno de los principales líderes de dicha organización criminal está identificado como Nicolás "N", alias "El Nico", quien podría estar relacionado en delitos como extorsión, secuestro, homicidio, robo, narcomenudeo e invasión de predios.

Nicolás "N", alias "El Nico", fue detenido en septiembre del 2023, durante un cateo a un domicilio ubicado en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.