Anuncios

Caen 3 por robo a transporte de carga en Edomex

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Por su probable participación en el delito de robo a transporte de carga, tres hombres fueron arrestados en Cuautitlán por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en coordinación con policías municipales.

De acuerdo con el reporte de la SSEM, los sujetos habrían usado una piedra para romper el vidrio de la camioneta, además de que les investigan, ya que podrían ser parte de una banda dedicada al robo de transporte de carga y de autopartes.

En un operativo coordinado entre ambas corporaciones policiales, notaron que sobre la carretera Cuautitlán-Melchor Ocampo, a la altura de la colonia La Joya Sur, dos hombres empujaban una camioneta Ford, F-350, de color blanco con cromática de una empresa de autotransportes, mientras otro sujeto la conducía.

Al revisarlos, observaron vidrios rotos y una piedra al interior del vehículo; además, Ángel "N", José "N" y Luis "N" de 30, 54 y 34 años, respectivamente, habrían manipulado los cables eléctricos con la intención de arrancar la unidad de forma directa.

Los tres presuntos delincuentes fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica, al no haber podido acreditar la legal posesión de la camioneta.

Recuperan 57 vehículos en Cuautitlán Izcalli

Durante enero, elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli realizaron diversos operativos que permitieron la recuperación de 57 vehículos, entre autos particulares, motocicletas y transporte de carga; además de arrestar a 89 personas, entre ellas un menor de edad que carga a con armas de fuego.

Uno de los casos sobre recuperación de auto robado fue la captura de Miguel "N", quien despojó a un ciudadano de su auto en la colonia Lomas de Cuautitlán. Tras el seguimiento por medio de cámaras del C4, fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Además, un tracto camión con dos contenedores fue hurtado por sujetos que cambiaron la cabina y usaron dos inhibidores de señal, sin embargo, fueron localizados en la carretera México-Querétaro, a la altura de la Zona Industrial Cuamatla. Uno de ellos logró huir en una camioneta que los acompañaba, mientras que Jesús "N" de 31 años, fue arrestado.

Jesús "N", Juan "N", Roberto "N" y Cristopher "N", también resultaron detenidos luego de ser sorprendidos circulando en dos motocicletas con reporte de robo en la colonia Luis Echeverría. Y en La Quebrada, José "N" y Jesús "N", robaron un auto de lujo en la colonia Santa María La Quebrada, pero fueron interceptados y asegurados a la altura del puente peatonal de Santa María La Quebrada.

Finalmente, en San Martín Tepetlixpan, un joven de 17 años de edad no detuvo la marcha de la camioneta que manejaba a pesar de la indicación de los oficiales, provocando una persecución y posteriormente chocó contra un anuncio. Al revisar la unidad, le encontraron un arma de fuego y dos cargadores con 14 cartuchos, por lo que fue remitido a la Fiscalía Especializada Federal para menores.