Anuncios

Se "cae" página electrónica del Sinave

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Se encuentra fuera de servicio la página electrónica donde el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reporta y actualiza los casos de infección de Covid-19 en el país.

Por lo que, hasta el momento, no se pueden consultar los datos epidemiológicos sobre los casos acumulados en el país, o las gráficas de positividad de Covid-19 que reportan las unidades médicas.

Su último informe lo realizó el pasado 11 de enero, en donde reportó casi 200 mil casos activos de Covid-19 en el país; principalmente, en la Ciudad de México (21 mil 425) y Baja California Sur (15 mil 466).

Aunado a ello, 16 hospitales en el país reportaron ocupación al 100% por casos de infecciones respiratorias graves; sin embargo, la Secretaría de Salud, afirmó que no hay motivo de alarma, ya que "la curva epidémica crece paulatinamente como en cada temporada invernal".

En ese sentido, al día de ayer 18 de enero, el Sistema de Información de la Red IRAG acumuló siete hospitales del país, con la ocupación de camas al 100%.

En cuanto a camas en hospitalización general, las unidades médicas saturadas son: el Hospital General de Puerto Escondido, en Oaxaca; el HGR No. 46, en Jalisco; el Hospital General del Estado, en Sonora; el HGZ No. 1 "Venados", en la Ciudad de México; y el Hospital General "Adolfo Prieto", en Guerrero.

El único hospital con ocupación al 100% en camas con ventilador, es el Hospital General de Pochutla, en Oaxaca; y en cuanto a camas con ventilador en Unidad de Cuidados Intensivos (UNI), se reporta el Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso", en el mismo estado.