Anuncios

Cae en NL presunto jefe de los “Ciclones” del Cártel del Golfo

MONTERREY, NL., enero 18 (EL UNIVERSAL).- En conjunto con la Agencia Estatal de Investigación, elementos de la Marina Armada detuvieron este jueves en Nuevo León a José Alberto García Vilano, alias "Kena" o "Ciclón 19", presunto jefe de los "Ciclones" del Cártel del Golfo relacionado con el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, en 2023.

García Vilano fue aprehendido en inmediaciones de una plaza comercial de la ciudad de Monterrey, derivado de información que la Unidad de Inteligencia Naval (UIN) entregó a la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León y que permitió la ubicación del presunto delincuente.

Tras su captura, el personal naval y estatal puso a disposición de la Fiscalía de Nuevo León a alias "Kena" para ser procesado por delitos del fuero común.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2.5 millones de pesos por información que llevara a la ubicación y detención de Jorge Alberto García Vilano, quien dirigió el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, de los cuales sobrevivieron dos.