Anuncios

Cae nevada en municipios serranos de Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, Chih., enero 23 (EL UNIVERSAL).- El ingreso de dos frentes fríos al estado de Chihuahua provocaron la caída de nieve, aguanieve y lluvias en algunos municipios de la entidad.

Desde la madrugada de este martes se comenzó a reportar la caída de nieve en zonas serranas de la entidad, como lo son en el municipio de Bocoyna en San Juanito y Creel, además de Madera, Guadalupe y Calvo, Belleza, el Vergel, entre otros.

La coordinación estatal de Protección Civil avisó desde el lunes sobre el ingreso de los frentes fríos número 29 y 30, los cuales mantendrán este tipo de climas durante el martes 23 y miércoles 24 de enero en diversas regiones de la entidad, días en los que se esperan fuertes vientos, lluvias y probabilidad de nieve.

Con base en la información emitida por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia informó que para el transcurso de este martes se tiene la entrada del sistema frontal número 30 por la frontera noroeste y norte, en interacción con la humedad del Océano Pacífico y una vaguada en niveles altos de la atmósfera.

Estas condiciones generarán un ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, así como temperaturas muy frías con heladas en la zona serrana, con un cielo de parcialmente nublado a nublado en gran parte del territorio estatal.

Ingreso de dos frentes fríos al estado de Chihuahua provocaron la caída de nieve. Foto: Especial

Clima afectará zona serrana

Las precipitaciones serán de dispersas a moderadas durante el día, noche y parte de la madrugada del miércoles 24, con chubascos en algunas zonas como Juárez, Guadalupe, Ahumada, Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Moris y Ocampo, Guadalupe y Calvo, Balleza, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Maguarichi, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Batopilas y Morelos.

También se presentarán de aisladas a dispersas en Palomas, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Bachíniva, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Chihuahua.

Además de Santa Isabel, Gran Morelos, Aldama, Chihuahua Rosales, Meoqui, Delicias, Saucillo, Julimes, La Cruz, Camargo, San Francisco de Conchos, Coyame, Ojinaga, Manuel Benavides, Rosario, El Tule, Valle de Zaragoza, Parral, Matamoros, Coronado y López, con lluvias puntualmente fuertes en la región serrana.

Dichas precipitaciones pueden estar acompañadas de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra, especialmente en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc y Chihuahua (Majalca).

Debido a lo anterior, la CEPC pidió a la población extremar las precauciones necesarias, así como permanecer alerta a los avisos preventivos que emitan las autoridades.

De momento no se ha informado sobre personas lesionadas o afectadas por este clima en el estado de Chihuahua.