Anuncios

Cae mujer relacionada con tiradero de cuerpos en Pesquería, NL

PESQUERÍA, NL, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado detuvo a una mujer presuntamente relacionada con la desaparición y muerte de 13 personas cuyos restos fueron abandonados en un predio que se localiza a orillas de la carretera al Ojo de Agua, en el municipio de Pesquería. Asimismo, la institución autónoma informó que fueron identificados los restos de tres de las víctimas.

Como parte de las investigaciones del caso, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que este miércoles fue realizada una orden de cateo, en una casa habitación que se localiza en la calle Profesor Joel Rocha, en la colonia Victoria, municipio de Guadalupe, donde fue detenida una mujer identificada como Giovanna "N" de 34 años de edad, al tiempo que fueron decomisadas dosis de diversas drogas. La mujer estaría relacionada con la desaparición de personas en la misma colonia.

La diligencia forma parte de actos de investigación emprendidos por un Agente del Ministerio Público Investigador, en seguimiento al reporte de hechos consistentes en la desaparición de personas en la Colonia Victoria, en Guadalupe, Nuevo León.

El AMPI estuvo apoyado por agentes ministeriales y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJENL, luego que el cateo fue autorizado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.

El martes fue detenido en la colonia Jardines de Casa Blanca en Ciudad Guadalupe, un joven de nombre Miguel "N" apodado "El Wacho", de 20 años de edad, quien también estaría relacionado con la desaparición y muerte de las víctimas localizadas en Pesquería.

La Fiscalía General informó además que una vez cumplidos los protocolos de análisis científico por pericial genética comparativa de ADN, se logró la identificación de los restos de tres personas de un total de trece cuerpos sin vida -algunos calcinados y otros en estado de descomposición o decapitados-, que fueron encontrados entre el 20 y el 23 de marzo en un predio baldío que se localiza a orillas de la carretera que conduce al paraje conocido como Ojo de Agua, en el municipio de Pesquería.

Los restos de las tres víctimas, cuya entrega está en cursos a sus familiares, pertenecen a Shamir Ortegón Palomares de 26 años de edad, a quien se reportó como desaparecido el 15 de noviembre de 2023 en la colonia Colinas del Aeropuerto, en el municipio de Pesquería.

Asimismo, Ángela María Rangel García, de 24 años de edad, cuya desaparición fue reportada el 16 de noviembre de 2023 en la misma colonia Colinas del Aeropuerto, municipio de Pesquería, Nuevo León.

Mientras que los restos de la tercera víctima que fue identificada corresponden a Faustino Miranda García, de 19 años de edad, desaparecido el 13 de octubre de 2023 en la colonia Las Haciendas, municipio de Pesquería.