Anuncios

Cae líder de un grupo criminal en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Enrique "N", de 26 años, alias "El Vampi", líder de un grupo criminal relacionado con homicidios, extorsiones y tráfico de drogas, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec y de la Guardia Nacional.

En un operativo conjunto entre miembros de las corporaciones lo aseguraron en calles de la colonia Lázaro Cárdenas.

"El Vampi', era considerado como uno de los objetivos prioritarios para las autoridades por su alta peligrosidad, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, quien reconoció la participación de agentes de la Guardia Nacional en el aseguramiento.

El detenido es presunto líder de una banda dedicada a la extorsión y distribución de enervantes en colonias asentada en las faldas de la Sierra de Guadalupe, que también estaría relacionada con varios homicidios ocurridos en la zona.

César de Jesús García Pacheco, director de la Policía Municipal, informó que antes de ser detenido, el sospechoso amagó con un arma de fuego a un hombre para despojarlo de sus pertenencias en calles de la colonia Lázaro Cárdenas.

Según la investigación realizada por policías municipales, se descubrió que el sospechoso cuenta con antecedentes por su presunta participación en delitos contra la salud y extorsión.

El jefe de la policía ecatepense dio a conocer que "El Vampi", presuntamente, está relacionado con el asesinato de un operador del transporte público de la colonia Vista Hermosa, ocurrido el pasado mes noviembre, el cual fue decapitado.

De acuerdo con las pesquisas, "El Vampi", es aparentemente el líder del grupo criminal relacionado con varios homicidios cometidos en colonias asentadas en la Sierra de Guadalupe.

"Enrique "N", fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra y se determinará su situación legal.

Hace unas semanas policías municipales detuvieron a siete integrantes de la una célula delictiva liderada por "El Vampi", quienes aportaron información relevante para identificar al líder criminal.