Anuncios

Cae líder de célula de robo de autopartes y camiones de carga

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, así como en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, agentes de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre, líder de una célula generadora de violencia, relacionada con el robo de autopartes y de camiones de carga en la Ciudad de México y el Estado de México.

Hugo Enrique Garduño, alias "El Gato", fue identificado como líder de dicha célula que opera principalmente en la zona norte de la capital mexicana y en el Estado de México.

Los reportes señalan que este grupo delictivo también operaba en otras partes de la República, por lo que ya se acumulaban denuncias.

"El Gato" cuenta con dos detenciones previas por encubrimiento por receptación en las carpetas CI-FIERVT/ORIENTEII/UI-4 S/D/00537/08-2023 y CI-FIERT/ORIENTEII/UI-4 S/D/00179/02-2024.

Se le hallaron 19 playeras Under Armour del club de futbol Toluca, así como una camioneta negra y dinero en efectivo.

Los efectivos policiales realizaron trabajos de investigación y desplegaron recorridos de seguridad y puntos de vigilancia discretos en diferentes zonas de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Fue durante un patrullaje preventivo en la colonia Vasco de Quiroga, donde observaron a un automovilista que conducía de manera errática y actuaba de manera inusual en la avenida Ingeniero Eduardo Molina.

Asimismo, se percataron que dicho hombre de 46 años de edad, coincidía con las características físicas del probable responsable de los robos a los que se le daba seguimiento.

Por ello, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones subsecuentes del caso y determinará su situación legal.