Anuncios

Cae "El Kike", presunto líder del Cártel del Noreste en Tamaulipas

MONTERREY, NL., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- - Durante un operativo conjunto que llevaron a cabo el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía estatal Fuerza Civil fue detenido en esta entidad, junto con otras dos personas, el presunto líder del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Edgar Enrique (Medina Adame), alias "El Kike".

Fuentes policiacas informaron que la detención de Edgar Enrique "N" de 28 años, una mujer identificada como Thelma "N" de 26 y Mario "N" de 56 años de edad, se llevó a cabo en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana.

Se destacó que "El Kike" era objetivo prioritario para el Gobierno Federal por ser uno de los principales generadores de violencia tanto en Nuevo León como en Tamaulipas, ya que dicha organización delictiva recientemente ha sostenido enfrentamientos con fuerzas federales y estatales, y con el Cártel del Golfo en municipios rurales del noreste y oriente del estado.

Al ser detenidos, los presuntos integrantes y el líder del CDN viajaban en un vehículo Mercedes-Benz con placas de circulación del Estado de Tamaulipas, el cual fue asegurado.

Asimismo, a los presuntos delincuentes se les decomisó un arma larga, dos cargadores abastecidos con 55 municiones; seis mil 900 pesos en efectivo; diversas dosis de droga, y aparatos celulares, entre otros objetos que fueron integrados a la indagatoria.

Los ahora investigados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal que definirá su situación jurídica.