Anuncios

Cae "Cruel de Western", uno de los principales cabecillas de los MS13

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- En una operación conjunta con El Salvador, agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) detuvieron en Huehuetoca, Estado de México, a Héctor Oswaldo González Pérez, alias "Cruel de Western", considerado uno de los 15 principales cabecillas de la estructura de la "Mara Salvatrucha 13".

El presunto pandillero se encargaba de formar cuadros en países fuera de El Salvador, para la célula criminal "Western Locos Salvatruchos", informaron este martes autoridades federales.

Tras ser detenido, González Pérez fue retornado a El Salvador, en coordinación con autoridades mexicanas y guatemaltecas, para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales que lo requieren por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso.

De acuerdo con Gustavo Villatoro, ministro de Justicia de El Salvador, "Cruel de Western" es uno de los responsables de ordenar asesinatos de salvadoreños en marzo de 2022.

"Ningún pandillero escapará del brazo de la justicia, vamos a utilizar todos los recursos de los que disponemos para perseguir y capturar al último pandillero en cualquier lugar donde se escondan, en coordinación con las autoridades de México y Guatemala este criminal ha sido retornado a El Salvador", indicó.

Mediante un mensaje en una red social, el funcionario salvadoreño afirmó que el detenido está acusado en el primer juicio Post Guerra que se está desarrollando, como parte del caso contra 492 cabecillas de la "Mara Salvatrucha 13".

"Le estamos demostrando al mundo cómo se impacta al crimen organizado, si pensaron que este Estado era como los de antes, se equivocaron, tenemos sed de justicia y seguiremos destruyendo ese Estado criminal paralelo que cogobernó por décadas", advirtió.