Anuncios

Cae una cimbra sobre un vehículo en la carretera Pachuca-Huejutla

PACHUCA, Hgo., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- La representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Hidalgo, señaló que se brindó atención inmediata a una persona que resultó lesionada al caer una cimbra sobre un vehículo que transitaba en la carretera Pachuca-Huejutla en el tramo Omitlán, la cual se encuentra en construcción.

La dependencia dio a conocer que los hechos se registraron durante la noche del pasado martes, en que se desprendió de manera parcial el volado izquierdo de la cimbra en la construcción del viaducto Vicente Guerrero.

Se informó que esta construcción quedó a cargo de la empresa VISE S.A de C.V perteneciente al Obra Real del Monte-Huasca.

La dependencia explicó que durante el suministro de concreto en los trabajos de colado de la losa del claro número 4 se produjo el desprendimiento parcial del volado izquierdo, el cual cayó sobre un vehículo que transitaba en esos momentos.

El conductor de alrededor de 27 años resultó lesionado, sin embargo, fue atendido de manera inmediata por los servicios de emergencia de la empresa que lo trasladaron al Hospital de Atotonilco el Grande.

Se indicó que el joven no registró heridas de gravedad, en tanto que la seguradora cubrirá los gastos del vehículo dañado.

Tras este nuevo accidente se realizó el cierre parcial del sitio para la limpieza y asegurar la cimbra del resto del volado. De igual manera se indicó que el fin de fortalecer las medidas de seguridad para los conductores que circulan en esta vía federal, los trabajos de colado se realizarán únicamente en horarios nocturnos, además de que se realizarán avisos previos al cierre de la circulación.

En estas obras se han registrado varios accidentes que han cobrado la vida de los trabajadores entre estos el ocurrido el 18 de noviembre del 2023, en que colapsó un andamio que dejó cinco personas fallecidas, cuatro de ellas de Michoacán y una de Omitlán; también hubo tres personas heridas.

El 15 de diciembre, otro trabajador perdió la vida en la obra de la carretera Pachuca-Huejutla.