Anuncios

Cae banda dedicada al robo de tiendas en Pachuca

PACHUCA, Hgo., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvo a una banda de 11 presuntos delincuentes liderados por un agente de la Procuraduría General de Justicia de esta entidad (PGJEH), quienes se dedicaban al robo de establecimientos de autoservicio y tiendas de conveniencia en la zona metropolitana.

Se dio a conocer que el 2 de febrero en la colonia Revolución de Pachuca, una empleada de un comercio solicitó el apoyo del policía, luego de qué informara que varios sujetos habían ingresado a robar con violencia.

Se resaltó que la mujer había logrado esconderse al momento del incidente, por lo que, tras reportar el robo, se revisaron las cámaras de vigilancia y se implementó un operativo con agentes en campo.

Tras el análisis del material videográfico, se visualizó que los sospechosos huyeron a bordo de dos vehículos, uno de los cuales fue identificado en al menos otros cinco incidentes de robos en esta zona y con el mismo modus operandi.

Durante el operativo se detuvo uno de los vehículos en la colonia El Chacon y otros sobre Boulevard Everardo Márquez, así como la detención de 11 personas, dos de ellas mujeres y nueve hombres, entre estos uno menor de edad. Además, se identificó a un agente de la Procuraduría General de Justicia como el líder de la banda delictiva.

Los presuntos delincuentes asegurados, así como 200 mil pesos que se les encontró en efectivo y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades.