Anuncios

Cae asaltante de una mujer en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto, acusado, de robar a una mujer en las calles de Iztapalapa; el hombre tenía cinco ingresos al Sistema Penitenciario.

Los hechos sucedieron mientras los uniformados realizaban sus funciones de seguridad, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, los alertaron de un robo a transeúnte en las calles Ignacio Allende y Camino a Santiago, de la colonia Santiago Acahualtepec Primera Ampliación, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.

En el lugar, una joven de 22 años les solicitó apoyo y mencionó que, momentos antes, se acercó un sujeto, la amagó con un cuchillo y le robó sus pertenencias y señaló al posible implicado que se encontraba metros adelante.

En una rápida acción, los efectivos interceptaron al sujeto y le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de longitud, un teléfono celular y dinero en efectivo, que la afectada reconoció como de su propiedad.

Por lo anterior, el hombre de 49 años fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Después de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1995, 2000 y 2014, por los delitos de Robo en diferentes modalidades y en los años 2010 y 2019 por Delitos contra la salud, además; cuenta con una presentación al Juez Cívico en el año 2023, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.