Anuncios

Cae Andrik por homicidio de automovilista en la Narvarte

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Andrik Pavel N, quien asesino al conductor de un vehículo el 14 de noviembre del 2023 cuando circulaba por avenida Universidad, en las inmediaciones de la colonia Narvarte Poniente, en Benito Juárez, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El sujeto fue ubicado a través de las cámaras de seguridad previo al crimen y después, cuando abandonó el vehículo desde donde cometió el crimen.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, dijo que Andrik Pavel, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión en la colonia Asturias, alcaldía Cuauhtémoc, el pasado lunes.

El sujeto agredió con un arma de fuego a la víctima de nombre Carmelo, luego de que sostuvieron un conflicto vial en avenida Universidad y Torres Adalid, colonia Narvarte Poniente.

"Los oficiales se entrevistaron con los vecinos de la zona y otros conductores, los cuales relataron que los tripulantes de una camioneta de color negro y el automóvil rojo, al parecer tuvieron un percance vial y se aventaban las unidades entre ellos", recordó el secretario.

A través de las cámaras, dijo, se dio seguimiento al sujeto, quien dejó estacionado su camioneta y continuó su huida a pie.

Líneas de investigación detectaron que horas antes el vehículo se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial en la zona de la Viga, alcaldía Iztapalapa.

Pablo Vázquez aseguró que el sujeto de 21 años no pertenece a algún grupo criminal, pero que se presume la participación de su familia en actividades delictivas.

El secretario comentó que el detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de lesiones por arma de fuego.

Pablo Vázquez comentó que investiga el nivel de participación de Andrik Pavel en otras actividades delictivas.

Y es que dijo que la SSC tiene información de que "habría en el seno de su familia algún tipo de actividad delictiva no vinculada a algún grupo".

Aseguró que la línea principal del crimen continúa bajo la hipótesis de que tuvieron un conflicto en la vialidad que desencadenó el crimen.