"Cabecita" dice adiós al América

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Ya es oficial. Jonathan Rodríguez es parte del universo de la Major League Soccer al firmar contrato con el Timbers de Portland, cerrando de esta forma su etapa con el América.

"El Cabecita" llega al Timbers como "Jugador franquicia" con un contrato hasta el final de la temporada 2026 de la MLS y un año de opción en 2027. El fichaje se completará cuando reciba su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y su Visa P-1.

Por medio de sus redes sociales, el charrúa le dijo adiós a las Águilas: "Agradecimiento eterno. Llegó el momento de despedirme del Club América. Una etapa en donde con mi familia fuimos muy felices y nos llevaremos los mejores recuerdos para siempre", escribió.

Recalcó que haber jugado con las Águilas fue un suelo cumplido: "Regresar a México para volver a defender la playera de un equipo tan importante era todo un reto y me voy con la sensación de que en el acierto o en el error di lo mejor de mí... Gracias por todo Club América. Juntos ganamos la 14 y eso no me lo voy a olvidar más", concluyó.

Jonathan Rodríguez llega a Portland después de jugar ocho años en la Liga MX, marcando 108 goles en 277 partidos jugados.

Nacido en Florida, Uruguay, Rodríguez comenzó su carrera profesional en su país natal con el Peñarol. En 2015, Rodríguez llegó al Benfica de Portugal y en 2016 firmó con el Deportivo de La Coruña de España. En 2017 arribó a México para jugar en el Santos, con el que ganó un título de Liga y años después pasó a La Máquina de Cruz Azul y sumó otro campeonato.

Los últimos años de su carrera han sido algo volátiles, ya que de 2019 a la fecha ha pasado por tres equipos, moviendo grandes cantidades de dinero.Cruz Azul lo vendió al Al Nassr de Arabia, que después de un año lo traspasó a las Águilas. Todos estos movimientos generaron alrededor de 24 millones de dólares.

Dato

108 goles marcó "Cabecita" en la Liga MX.