El Caballero de Cuba se pone en manos mexicanas para buscar el reino del boxeo

Osvel Caballero espera que su carrera entre en un carril acelerado hacia el cielo del boxeo.

El talentoso boxeador cubano y su equipo están convencidos de que las puertas de la fortuna serán abiertas con más facilidad ahora que se encuentra firmemente establecido en Los Angeles y bajo la supervisión de un experimentado entrenador como Manny Robles.

El antillano, quien realizó la mayor parte de su carrera en México, lleva varias semanas preparándose a las órdenes de Robles, un hombre que ha guiado las carreras de muchos guerreros, con destaque para el momento en que Andy Ruiz venció a Anthony Joshua y se convirtió en campeón mundial.

“Creemos que Osvel está en el lugar correcto y con la gente indicada’’, apreció su promotor Jesse Rodríguez.

Venado López suda para defender su corona, ¿podrá esta versión derrotar al Tren de Cuba en los plumas?

“Robles es un técnico muy respetado y Osvel tiene toda el hambre del mundo para llegar bien lejos en el boxeo profesional. Esta será una combinación ganadora’’.

De acuerdo con Rodríguez, Caballero (4-0, 3 KO) todavía estará un tiempo acondicionándose a su nuevo ambiente antes de retornar a los cuadriláteros, desde que venciera por nocaut técnico en el segundo asalto al mexicano Rodolfo Hernández Montoya en San Luis, Río Colorado.

Actualmente en la división superpluma, Caballero, medallista de bronce mundial en el 2021, decidió no volver a Cuba al finalizar su tercera presentación como profesional en México bajo la bandera de las autoridades deportivas de la isla y la empresa Golden Ring.

El Tren de Cuba ya tiene fecha y lugar para su próximo destino en el ring

En su última presentación con los Domadores, Caballero había vencido como púgil de paga a Gerson “Tigre’’ Escobar, en velada que tuvo lugar en la ciudad mexicana de Aguascalientes que por esos días se convertía en una especie de plaza fuerte para los Domadores de Cuba.

Ahora existe interés por cuán lejos puede llegar ahora que logró establecerse en los Estados Unidos y posee en su esquina a Robles, quien habrá de completar su giro del boxeo amateur al profesional, siguiendo el camino de muchos otros compatriotas.

“Confiamos plenamente en el talento de Osvel’’, agregó Rodríguez. “Debutará en este país cuando se encuentre al ciento por ciento de sus habilidades, pero en ese momento todos podrán ver la clase de peleador que es. Lo tiene todo para triunfar y ahora que está aquí y con Robles, tiene mucho más’’.