Anuncios

Córdoba: buscan a un joven que se tiró a un río en Carlos Paz minutos antes de la crecida

Córdoba: desesperada búsqueda de un joven que se tiró a un río, minutos antes de una crecida, en Carlos Paz
Córdoba: desesperada búsqueda de un joven que se tiró a un río, minutos antes de una crecida, en Carlos Paz

Un intenso operativo de búsqueda se desplegó en la ciudad cordobesa de Carlos Paz cuando caía la tarde de este lunes para intentar dar con un joven que se arrojó al río San Antonio minutos antes de que se registrara una crecida en el cauce producto de las lluvias que cayeron en esa provincia. Según contaron testigos que lo vieron sumergirse, el hombre, de alrededor de 30 años, dejó sus pertenencias en la orilla y se tiró al agua con intención de refrescarse.

Como quienes lo vieron ingresar al río en plena crecida lo perdieron de vista, se dio aviso a la Policía y se desplegó un operativo especial liderado por personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), informó el medio local Cadena 3. La última vez que fue visto el joven fue alrededor de las 18.45, cerca del Puente Uruguay, en pleno centro de esa ciudad turística.

Según informaron los testigos a los rescatistas, el hombre dejó sus pertenencias y una bicicleta a un costado del puente antes de sumergirse. Por estas horas, la búsqueda se concentra con buzos tácticos y un rastrillaje por toda el área.

En las últimas horas, en Córdoba, se sucedieron importantes precipitaciones en diferentes localidades, por lo que muchos de los ríos serranos cuentan con un caudal de agua superior al normal, y las autoridades refuerzan el pedido de prudencia y de no acercarse a las márgenes de los trazados fluviales.

Esta temporada de vacaciones de verano se volvió trágica en la provincia. Hasta este domingo, al menos 20 personas fallecieron en distintos cauces de agua e incluso en piletas, en ese distrito del centro del país.

El último hecho conocido públicamente tuvo lugar el domingo, cuando fue hallado el cuerpo de un joven de 26 años que se había zambullido a la altura del dique Azud Nivelador cercano a la localidad de San Francisco del Chañar, departamento Villa María de Río Seco. El hombre había llegado al lugar con amigos y decidió arrojarse al agua para refrescarse en una jornada signada por las altas temperaturas.