A lo mejor Cárdenas tenga en su momento alguna crítica: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves 11 de julio a Lázaro Cárdenas Batel como el jefe de la Oficina Presidencial y aseguró que le tiene "toda la confianza" para desempeñar su cargo y atender a todos los sectores.

En conferencia de prensa en su casa de transición en Iztapalapa, Sheinbaum señaló que a Cárdenas Batel lo conoce desde hace muchos años y que su nuevo encargado es por los cargos que ha desempeñado, entre ellos coordinador de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Conozco a Lázaro desde hace muchísimos años, no solamente somos compañeros, amigos, sino que ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestra oficina. Su trabajo será ayudarme en el seguimiento de los temas estratégicos del gobierno y al mismo tiempo relaciones con los distintos sectores", destacó.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum mencionó que le tiene toda la confianza para que, en caso de que no pueda atender a alguien o haya alguna reunión importante, pues él pueda atenderla.

Sobre si consultó el nombramiento a Cuauhtémoc Cárdenas, padre de Lázaro Cárdenas Batel, dijo que ambos son adultos para tomar decisiones.

"El ingeniero Cárdenas también es un símbolo de nuestro país. En 1988, yo tenía 16 años, apoyamos al ingeniero Cárdenas porque fue una virtud muy importante en la comunidad democrática y su postulación como Presidente. Nosotros veníamos del movimiento estudiantil y lo apoyamos a la presidencia de la República. Y entonces ya nos conocíamos con Lázaro desde antes por razones casi familiares, pero con el ingeniero Cárdenas fue una decisión política de apoyar.

"Y ahora en campaña me reuní con él, con sus hijos, con quien guardo muy buena relación, y también tuve la oportunidad de estar en Jiquilpan. (...) Pues en su posición él tiene todo el derecho de ser crítico en algunas cosas. Probablemente, a lo mejor también tenga en su momento alguna crítica al gobierno, pero tenemos una buena relación y reconocemos el papel histórico que ha tenido el ingeniero Cárdenas. Más allá de Lázaro, que sí es un hijo, pero Lázaro tiene su propia carrera y su propia formación", declaró la próxima presidenta.