Anuncios

Cámara indiscreta: así vivió el plantel del City el tricampeonato de la Premier League tras la derrota del Arsenal

Julián Álvarez en los festejos tras la obtención de la Premier League
Julián Álvarez en los festejos tras la obtención de la Premier League

Manchester City se consagró hoy como tricampeón anticipado de la Premier League de Inglaterra, tras la derrota de su escolta Arsenal con Notthingham Forest por 1-0, de visitante, en el marco de la 37ª fecha. En plena concentración, los jugadores del equipo de Pep Guardiola siguieron de cerca el partido que les dio un nuevo título.

Por su parte, el City de Julián Álvarez -que sumó otro título al campeonato mundial de Qatar a finales del 2022- y de Máximo Perrone, siguió a la distancia el partido de su escolta, que se cayó en el tramo final de la temporada, después de un arranque arrollador que hizo pensar en el fin de la racha negativa en sus vitrinas (no es campeón desde la edición 2003/04).

El solitario gol del nigeriano Taiwo Awoniyi (19 minutos del primer tiempo) alegró a medio Manchester, que no necesitó salir a la cancha para llevarse su novena consagración.

El conjunto de Manchester llegó al tercer campeonato consecutivo, mientras se prepara para afrontar la final de la Champions League de Europa contra Inter de Milán, en la que parte como favorito y podría ser su primera estrella continental. A su vez, es el quinto grito de campeón de las últimas seis ediciones de la Premier League.

El ‘City’ cimentó el título en su goleador noruego Erling Haaland, quien lleva 36 goles en 35 partidos jugados por el equipo, y en un cambio de esquema en relación a la temporada pasada, ya que cuenta con un sistema 1-4-3-3 desde la inclusión, en estos últimos partidos, de John Stones como interior, sumado a la línea del centro del campo, para crear superioridad por dentro.

Además, Nottingham Forest aseguró la permanencia por una temporada más, con el costarricense Keylor Navas (exReal Madrid) como figura en el arco.