Anuncios

1-4. El Valencia golea a un Cádiz en caída libre

Cádiz, 14 ene (EFE).- El Valencia firmó este domingo una contundente victoria (1-4) en su visita al Nuevo Mirandilla ante un Cádiz que continúa su caída libre en la clasificación y sigue en la zona de descenso.

Tras un comienzo muy bueno en la liga, el equipo andaluz no gana desde la quinta jornada y acumula 16 partidos sin sumar tres puntos de una tacada. Estos resultados, unidos a la eliminación en la Copa del Rey, mantienen al conjunto gaditano en una preocupante crisis deportiva.

Cambió de sistema el entrenador del Cádiz, Sergio González, para reforzar el centro del campo y basar el partido en una defensa más fuerte. De esta forma, planteó cinco cambios respecto al último encuentro. Entró Javi Hernández como lateral izquierdo en lugar del brasileño Lucas Pires, mientras que Fede San Emeterio sustituyó a Álex Fernández en el centro del campo.

En ataque, Iván Alejo, ausente por sanción en el último partido, recuperó su lugar en la derecha, siendo la izquierda para Robert Navarro en lugar de Sobrino y Machís, respectivamente. Pero el cambio más significativo fue el refuerzo del centro del campo con la entrada de Kouamé y la apuesta por un único delantero, Chris Ramos.

Por parte valencianista, Rubén Baraja dio entrada a Diego López en lugar de Yaremchuk, fuera de la convocatoria por un proceso gripal. Y le salió mejor la jugada, ya que precisamente Diego López participó activamente en el 0-1 y fue capital en el triunfo, mientras que el cadista Fede San Emeterio apenas aguantó 15 minutos antes de lesionarse de nuevo.

Pero pegó primero el Valencia. Diego López ganó una pugna con Fali y se marchó directo a la portería de Ledesma y cedió el balón atrás para el remate de Hugo Duro. El portero argentino tocó el balón, pero no lo desvió lo suficiente como para evitar el 0-1 a los ocho minutos.

No fue la única mala noticia para los cadistas, que a los 15 minutos perdieron por lesión a Fede San Emeterio.

Consiguió empatar el Cádiz gracias a la intervención del VAR tras una falta lanzada por Alcaraz. Después de cuatro minutos y revisión en el monitor, el árbitro consideró que un brazo de Pepelu había ocupado un espacio indebido al interceptar el balón. Penalti, gol de Alcaraz y empate a los veinte minutos.

La tensión era máxima, pero no se tradujo en ocasiones de gol ni en el tiempo reglamentario ni en los siete minutos de añadido de una primera parte que finalizó con empate a un gol.

Se reanudó el partido como un calco de la primera mitad. El Cádiz apretó con un par de disparos que alentaron a la grada, pero golpeó con acierto primero el Valencia.

Un pase de exterior de Canós a Diego López permitió al delantero encarar con velocidad a Ledesma, al que batió con maestría al palo largo. Apenas se habían jugado siete minutos de la segunda parte cuando marcó el Valencia, igual que en el primer acto.

Reaccionó Sergio González introduciendo al delantero Sergi Guardiola y retirando al centrocampista Kouamé, deshaciendo así la prueba de tres centrocampistas que ya había empezado con mal pie con la lesión de San Emeterio.

Acusó el golpe el equipo amarillo, nada cómodo y sin poder hilvanar jugadas de ataque claras. Enfrente, un Valencia con el resultado a favor y esperando a dar la estocada.

Obligado por la situación, Sergio González agotó los cinco cambios del Cádiz en el minuto 64. Lucas Pires, Maxi Gómez y Brian Ocampo entraron al terreno de juego por Fali, Iza Carcelén y Robert Navarro.

Un centro de Fran Pérez despejado por Luis Hernández dio pie a una segunda jugada en la que a punto estuvo de rematar Diego López, protagonista del partido.

El Cádiz, muy perdido, había acumulado piezas en ataque, pero sin ideas y ya jugaba contra el rival y contra el cronómetro. Los de Sergio González, presas del nerviosismo, no jugaban a nada y la defensa visitante tenía muy fácil romper los intentos de ataque locales.

Perdonó el Valencia el 1-3 a los 82 minutos. Salió mal Conan Ledesma y el balón llegó a Marí, pero un mal bote le impidió rematar.

Quien no perdonó fue Javi Guerra a los 94 minutos. Con el Cádiz arriba, el valencianista controló la pelota, de nuevo a pase de Diego López, para encarar desde lejos a Ledesma y batir al portero local al acercarse al área.

El Valencia marcó el cuarto en el minuto 97 desde el corazón del área amarilla. Jesús Vázquez enganchó el balón para rematar al equipo local desatando las críticas en las gradas del Nuevo Mirandilla.

- Ficha técnica:

1 – Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén (Maxi Gómez, m. 64), Luis Hernández, Fali (Lucas Pires, m. 64), Javi Hernández; Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio (Escalante, m. 15), Koaumé (Sergi Guardiola, m. 53), Iván Alejo, Robert Navarro (Brian Ocampo, m. 64) y Chris Ramos.

4 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Paulista (Yarek, m. 81), Mosquera, Gayà (Jesús Vázquez, m. 65); Pepelu, Hugo Guillamón, Fran Pérez (Marí, m. 81), Sergi Canós (Thierry, m. 65); Diego López y Hugo Duro (Javi Guerra ,m. 74).

Goles: 0-1, M.8: Hugo Duro; 1-1, M.21: Rubén Alcaraz (penalti); 1-2, M.52: Diego López; 1-3, M.94: Javi Guerra; 1-4, M. 97: Jesús Vázquez.

Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Amonestó a Luis Hernández (m. 30), Hugo Guillamón (m. 57), Iván Alejo (m. 57), Rubén Alcaraz (m. 62), Javi Hernández (m. 87) y Mamardashvili (m. 91)

Incidencias: Partido de la jornada 20 disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 18.622 espectadores.

(c) Agencia EFE