Anuncios

Buscan por tráfico de drogas a líder criminal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Un juez penal de control de Ecatepec ordenó la localización y presentación de Alejandro Gilmare, alias El Choko, quien aparece en una fotografía con la diputada de Morena Azucena Cisneros Coss, por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Los hechos que se le imputan están relacionados con el descubrimiento de un presunto narcolaboratorio en la colonia Miguel Hidalgo en Ecatepec en el mes de junio de 2023.

En la audiencia celebrada el pasado 23 de febrero bajo la causa penal 1515/2023, el juez de control José Antonio Celis Gómez ordenó la búsqueda, localización y presentación de los imputados Ismael Rufino N., Eduardo N. Alejandro Gilmare N. y Ángel N. por el hecho delictuoso Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la finalidad de comercializar en agravio de la salud pública.

El juez emitió la orden a petición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a cargo de las investigaciones.

Alejandro Gilmare, alias El Choko, líder de la organización delictiva conocida como La Chokiza, apareció en un video difundido en redes sociales con la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss, quien busca la candidatura a la alcaldía de Ecatepec.

En otra grabación, integrantes de dicha organización y su dirigente fueron captados en un evento político con propaganda de la legisladora.

De acuerdo con investigaciones oficiales, miembros de La Chokiza están relacionados con diversas actividades ilícitas como tráfico de drogas, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, extorsiones y préstamos ilegales, en los cuales disparan contra los domicilios de sus deudores para obligarlos a pagar.