Anuncios

Buscan que Jenaro Villamil comparezca ante diputados

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- El director del Sistema Público de Radio Difusión del Estado Mexicano (SPRM), Jenaro Villamil, será citado ante la Cámara de Diputados para evaluar su labor al frente del organismo, frente a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de ratificar por otros cinco años en el cargo, pero también frente a los señalamientos de un manejo faccioso y partidista de los medios públicos.

Aseveró el presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Luis Mendoza Acevedo, quien dijo que solicitara que Jenaro Villamil asista a una Mesa de Trabajo para evaluar los motivos por los cuales el presidente López Obrador solicita e impulsa su ratificación por 5 años más.

"Su labor al frente del SPRM ha dejado mucho que desear puesto que ha hecho un uso faccioso de este organismo, poniéndolo al servicio del partido que ostenta el poder, lo cual va en contra del deber ser del mismo", dijo el legislador del PAN.

Por lo cual, agregó, esta pretensión tiene que ser analizada con lupa, no podemos permitir que los medios del sistema público sigan a los pies del partido gobernante y dejen de lado su esencia de ser imparciales