Anuncios

Buscan a "El Huguito", líder de La Unión Tepito

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Víctor Hugo Ávila, mejor conocido como "El Huguito", es uno de los más buscados por el Gobierno de la Ciudad de México, es integrante de La Unión Tepito.

Se le busca por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio, por las carpetas CI-FCH/CUH-4/UI-3 S/D/01330/09-2018 y su acumulada CI-FCH/CUH-4/UI-3 S/D/01330/04-2019 D01. Desde su primera detención, a los 16 años, las autoridades capitalinas no han podido dejarlo en prisión.

"El Huguito" es uno de los líderes de la zona Centro, y cercano al exlíder Roberto Moyado alias "El Betito".

Está relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación por la posible comisión de delitos como posesión de vehículo robado, robo agravado calificado en pandilla, robo a transeúnte en vía pública y homicidio por arma de fuego; por este último, cuenta con una orden de aprehensión vigente y ejecutable.

"El Huguito" habría quedado al frente de La Unión Tepito luego de la captura de "El Betito" y "El Pistache".

Cuenta con antecedentes penales desde los 16 años y es uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia más buscados por el Gobierno de la Ciudad de México.

Se le atribuye la participación en la balacera del 14 de septiembre del 2018 en la Plaza Garibaldi, dirigida contra miembros del grupo "Anti-Unión Tepito", donde se registraron seis muertes y siete lesionados.

Víctor Hugo es coordinador y ejecutor de las extorsiones a empresarios y sus comercios, cobros de piso, secuestros y posible explotación sexual en las colonias Centro, Condesa y Roma de la Ciudad de México.