Anuncios

Buscan a un argentino en Chile: saltó al mar a rescatar a un primo y se lo llevó la corriente

Buscan a un argentino en Valparaíso
Buscan a un argentino en Valparaíso

Un argentino de 30 años es buscado en Valparaíso, Chile, desde el domingo, cuando desapareció después de entrar al mar para rescatar a un primo que se había caído en la playa Marbella de Santo Domingo, en esa región.

El desaparecido fue identificado como David Soto Rosas, de 30 años. El argentino desapareció alrededor de las 18, cuando se metió al mar después de que su primo Enzo, de 18 años, se resbalara y cayera al agua desde unas rocas desde las que quería sacarse una foto. La playa Marbella no es apta para el baño.

Según el sitio BioBio, a Soto Rosas lo llevó la corriente y un tercer familiar salió a buscar ayuda. El joven de 18 años fue rescatado por bomberos, y ahora está hospitalizado, mientras que al argentino de 30 años no lograron ubicarlo.

Según capitán de fragata, Miguel Ángel Bravo, capitán del Puerto de San Antonio, David Soto Rosas se encontraba de vacaciones en esa localidad chilena y estaba realizando un paseo con su familia al momento del incidente.

El marino informó que se dispuso el despliegue de un helicóptero de la Armada y patrullas terrestre para apoyar la búsqueda, además de la movilización de Bomberos, Carabineros y personal municipal.

Cómo fue

Un tío de Soto Rosas que participaba del paseo, Gerardo Celis, contó detalles del incidente al diario local El Líder de San Antonio: “El accidente ocurrió acá en las rocas cuando estaba mi primo con dos sobrinos de 18 años, y uno de ellos se cayó cuando se querían sacar una foto en las piedras, no estaban tomando ni nada, pero uno se resbaló y cayó golpeándose la cabeza y las costillas”.

“El más grande, el de 30 (años), bajó a rescatarlo y mandó al otro de 18 a pedir ayuda, y él, cuando volvió, el más grande no estaba porque se lo había llevado una ola”, añadió.

“Lo que pasó es que David bajó para tratar de sacarlo de donde estaba [a Enzo] y ahí lo agarró el oleaje y nadie sabe lo que pasó, porque no lo vimos más”.

Según el sitio Meganoticias, David Soto Rosas había llegado desde Córdoba a San Antonio, en la región de Valparaíso, el lunes pasado y buscaba obtener la nacionalidad chilena para instalarse en el país, donde tenía familiares.