Anuncios

Busca capital de Querétaro atraer innovación y tecnología

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Las oportunidades y experiencias que ofrece la transformación digital, la innovación y el uso de la tecnología en las políticas públicas, fue expuesta por el presidente municipal de Santiago de Querétaro.

En la Cumbre de Ciudades Inteligentes & Expo Transformación Digital y Verde, el mandatario municipal queretano busca atraer alternativas de innovación y tecnología a la capital del estado donde se firmó y promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Sorprendió a los asistentes, porque, con la ayuda de la inteligencia artificial, habló en chino, en un video modificado, en el que compartió experiencias del Municipio de Querétaro en innovación y tecnología.

Además, en el video informa del trabajo del Centro de Innovación y Tecnología Creativa que cuenta con la colaboración de empresas como Hikvision (de capital chino) y de CISCO.

Así como del trabajo con universidades locales para capacitar en habilidades digitales esenciales. También se habló del uso de la tecnología en movilidad y seguridad pública.

Esta Cumbre y Exposición de Ciudades Inteligentes 2024 reúne a más de 2 mil 500 líderes y expertos de todo el mundo para explorar soluciones en áreas como transporte, edificios inteligentes, prevención de desastres, salud, telecomunicaciones, energía, manufactura y aplicaciones de inteligencia artificial.

"Podemos ver que vamos justamente en el mismo sentido en donde se está llevando el desarrollo a nivel mundial. La era digital ya es una realidad y tenemos que lograr que esta se traduzca en mejores oportunidades de desarrollo para todas las familias en Querétaro", comentó el Presidente Municipal.