Anuncios

El Buque Escuela Gloria de la Armada colombiana hace escala en EE.UU. de camino a Europa

Washington, 15 mar (EFE).- El Buque Escuela ARC Gloria, emblema de Colombia y de su Armada Nacional, atracó este viernes en la ciudad estadounidense de Baltimore para una visita oficial de tres días, como parte de una ruta anual que lo llevará a Europa.

Su llegada a esta localidad portuaria en el estado de Maryland es la primera parada de un viaje de varios meses que en Europa llegará a nueve puertos, incluidos los de Lisboa (Portugal), Civitavecchia (Italia), Marsella (Francia) y Barcelona (España).

El Buque Escuela Gloria, que fue designado el pasado diciembre como embajador de la Marca País para atraer más turismo e inversión extranjera a Colombia, zarpó el pasado 1 de marzo desde Cartagena de Indias y lleva a bordo 88 tripulantes y 73 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

"La visita a Baltimore fortalece los lazos de amistad entre Colombia y los Estados Unidos", dijo en un comunicado el encargado de negocios de la Embajada de Colombia en Washington, Daniel Ávila.

En su paso por Baltimore, al igual que en los otros puertos donde atraque, el buque insignia abrirá sus puertas de manera gratuita al público para servir de plataforma turística, mostrando exposiciones enmarcadas bajo el título 'Colombia País de la Belleza'.

Ávila señaló que esta primera parada es una "magnífica oportunidad" para dar a conocer la "rica biodiversidad y cultura" de Colombia.

Hasta el próximo lunes, el ARC Gloria estará atracado en Baltimore y, después de un acto de despedida, seguirá con su trayecto, en el que recurrirá un total de más de 16.000 millas náuticas.

En este período, se preparará a los cadetes a bordo en diferentes áreas con el objetivo de que en el futuro estén entrenados para llevar la vida de un oficial de la Armada colombiana.

La historia del ARC Gloria comenzó el 24 de enero de 1966, cuando el entonces comandante de la Armada, el vicealmirante Orlando Lemaitre Torres, logró hacer realidad el anhelo de la institución de tener un Buque Escuela para el entrenamiento de sus cadetes y grumetes.

(c) Agencia EFE