Anuncios

Bulega gana en su debut; Bautista decimoquinto

Redacción deportes, 24 feb (EFE).- El italiano Nicolo Bulega hizo historia al ganar en su debut en la categoría al imponerse en la primera carrera del Gran Premio de Australia, prueba inaugural del Mundial de Superbike 2024, que se disputa en el circuito de Phillip Island, mientras que su compañero de equipo y defensor del título, el español Álvaro Bautista, no tuvo ritmo, se cayó y, aunque reanudó la marcha, tan solo pudo acabar decimoquinto.

Bulega, que confirmó las buenas sensaciones dejadas en los entrenamientos, lideró un podio completamente italiano, al cruzar la meta por delante de Andrea Locatelli (Yamaha) y Andrea Iannone (Ducati), algo que no sucedía desde Misano en 1993. Es el primer piloto de su país que gana en su debut tras Max Biaggi y Davide Tardozzi.

Aunque el británico Alex Lowes (Kawasaki) fue el primero en tomar el mando en la salida, los tres italianos se repartieron el mando de la carrera hasta que Bulega pasó a liderar en la vuelta doce y ya no dio opción a Locatelli, que llegó a 2.280 y a Iannone, tercero a 2.630 en su regreso a la competición.

Pese a los problemas y al lastre obligado que lleva en la moto, Bautista fue ambicioso. Pasó rápidamente al grupo de cabeza, pero poco a poco fue perdiendo posiciones y una caída en la curva 10 de la cuarta vuelta le apeó de la lucha, con lo que se tuvo que conformar con acabar decimoquinto y sumar un punto.

El turco Toprak Razgatlioglu (BMW), campeón en 2021, finalizó en la cuarta plaza, pero una penalización por una infracción en la calle de garajes le hizo retroceder hasta el quinto puesto, tras Lowes, y el multicampeón británico Jonathan Rea (Yamaha) tuvo también un estreno duro con su nueva montura al concluir decimoséptimo.

El español Xavi Vierge (Honda) firmó la décima plaza y Tito Rabat (Kawasaki) la decimoctava.

(c) Agencia EFE